domingo, 5 de agosto de 2007

Que, Por qué, Que....


Fue un gran inicio la primera enseñanza de "Ant-ology" (Hormigología) Con un gran diseño en el escenario y más de 600 personas viendo el servicio por el internet, fue un gran fin de semana.
A todos nos gusta la comodidad y lo fácil (A mi me encanta). De hecho el otro día ví un juguete que tiene el botón "Facil" y cuando lo presionas, te da una serie de palabras como "Que bueno eres", "Eso fue fácil" y otras por el estilo.
Sin embargo, para alcanzar nuestro potencial en Dios, tenemos que alejarnos de nuestra zona de comodidad y dejar de ser un espectador para convertinos en un actor, y cuando empezamos a actuar, comenzamos a tener retos, dificultades, situaciones.
Esta semana, Troy Gramling, mi pastor, habló acerca de ese tópico, y nos dio 3 preguntas que tenemos que hacernos cuando enfrentamos alguna situación:
  1. Que
  2. Por qué
  3. Que

Numero uno: ¿Qué está pasando? Tenemos que observar y desacelerar un poco para pensar y observar la situación.

Numero dos: ¿Por qué está pasando? ¿Hay algo que puedo hacer al respecto? Como decía mi abuela Martha Monaño: "Si tu problema tiene remedio de que te preocupas, si tu problema no tiene remedio, para que te preocupas". Si desaceleramos un poco, observamos, podemos hacer un análisis de la situación y entonces actuar.

Numero tres: Qué puedo aprender de esta situación? Es la parte más crítica... siempre hay una enseñanza en cada situación que podemos utilizar para nuestro crecimiento personal y evitar tropezar de nuevo con la misma piedra...

Cada día hay algo nuevo que podemos aprender... que tengas una semana estupenda!

No hay comentarios.:

Barefoot Community Church